Nuestro planeta se ha visto bombardeado por un gran numero de información sobre el cuidado del agua, todo parece indicar que esto ha pasado desapercibido para los humanos; no nos hemos tomado con seriedad este asunto nos importa muy poco lo que pueda pasar con este vital liquido; y si no nos damos a la tarea de hacer algo real por ello, nos ocurrirá lo que se menciona en la “carta en el 2070” de que sirve tener la información si no lo llevamos a la practica.
Es impresionante ver como el ser humano depende de ese vital líquido, es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano ya que esta ocupa el 70% en nuestro organismo; este a su ves también es parte fundamental del universo ya que sin el no se desarrollaría la vida animal y vegetal; esta ocupa ¾ partes del planeta.
A la mayoría de nosotros nos parece natural tener acceso al agua potable. La usamos para todo, la dejamos correr, siempre estuvo ahí y siempre estará, como el aire que respiramos y también así de imprescindible. Sin embargo alrededor de 1.500 millones de personas en el mundo no pueden gozar de este mismo privilegio, si esto esta ocurriendo en estos tiempos entonces que nos espera dentro de unos cuantos años más.
Por otro lado la escases de agua se esta viendo y se vera reflejado en muchos países, esta tendrá su auge en las producciones agrícolas así como también en la ganadería, ya que al escasear el agua escasearan los alimentos. Todo depende de este vital líquido porque es necesaria para un buen desarrollo o crecimiento.
La demanda de agua será impresionante debido a su escases, guerras se desataran por este vital liquido ya que será cuidado como un tesoro, será mas preciado que el oro.
Los medios de comunicación hacen referencia a esta gravedad que esta ocurriendo en el universo, un claro ejemplo son los escases de este vital líquido y las sequias que el planeta entero ha tenido en los últimos años.
Es una lenta agonía que esta viviendo el planeta con los recursos que nos brinda la naturaleza; lo peor de todo es que los que más resentirán estas consecuencias son las generaciones venideras. Esto no es causa de la naturaleza misma, si no de nosotros como seres humanos irresponsables hemos estado acabando con los recursos que la naturaleza nos brinda; si seguimos así con este ritmo de vida sin importarnos lo que pase con ella o tomarnos un momento para hacer algo importante con la naturaleza pronto será imposible seguir desarrollando la vida en este planeta.
Muy interesante su análisis jóvenes,ojala que lo entendido con esa lectura nos conscientice y ¡CUIDEMOS EL AGUA!
ResponderEliminarhola!!
ResponderEliminarbien redactada su sintesis. espero este video nos ayude a reflexionar....
Muy bueno forma de redactar, de verdad nos hizo reflexionar ;)
ResponderEliminarEso es chicos hicieron una buena reflexion del video espero que a cada uno de nosotros no haga tomar conciencia de verdad!!
ResponderEliminar